Ponte tu Ropa

Blog de Moda, Tendencias, Belleza, y Lifestyle. Since 2009

jueves, 25 de octubre de 2012

UN PASEO POR BUDAPEST II

La semana pasada os contaba las cosas que nos encontrábamos en el lado de Buda y hoy os voy a contar las cosas que nos encontramos en la parte de Pest.

Lo más característico e importante de este lado del Danubio es el Parlamento, os tengo que contar cositas sobre el, desde que es muy similar al de Wesmister en Londres hasta los trucos para poder visitarlo. 

Las visitas son gratis pero es casi de chiste lo que hay que hacer para poder acceder. El primer día que vas te quedas con cara de tonto cuando ves el cartel de no hay entradas, te informas y te dicen que o madrugas o no entras, el 2º día es de película, poneros en situación, 8 de la mañana, periferia del Parlamento vallada y con mucha seguridad, una cola con una señor poco amable que de vez en cuando se mueve para contar la gente de la cola y deja pasar de 1 en 1 a la taquilla. 
El parlamento por dentro y por Fuera

8.10 de la mañana, el señor simpático coloca el cartel de no hay entradas!!! y todos comooooo, ojo! no te muevas por que el señor ha contado preguntar hasta donde van a tener el privilegio de entrar. Os puedo decir que soy todo una privilegiada por entrar a verlo. Mi consejo ir muy pronto, si vais con más gente llevar el dni de todos por que solo podra entrar una persona a por las entradas, la verdad que es de risa. Y ojo! como verán que sois españoles os pueden decir que para la visita en Español no hay plazas, pero decirles que os da igual aunque sea en arameo la cosa es entrar. Merece la pena verlo por dentro es espectacular, pero si te quedas sin verlo pues tampoco pasa nada, verlo por fuera por la noche iluminado es también espectacular.

Otra de las visitas obligada es la Catedral de San Esteban, desde arriba podemos ver unas vista impresionantes.
Catedral de San Esteban
Cerca de allí encontramos la calle Andrassy, la milla de Oro de Budapest, pero de verdad que no tiene nada que ver con la milla de oro de Madrid, me decepciono bastante había alguna tienda de marca, la Opera, si que es una avenida grande con algo más de 2 kilómetros pero os recomiendo que la hagáis en transporte publico. Hasta la plaza de los Héroes.
Calle Andrassy
Zona plaza de los Héroes, monumento del Milenio y Castillo
Me gusto mucho más la calle Vaci, no son tiendas de lujo como Andrassy pero es como la calle Preciados o Gran Vía de Madrid, llena de tiendas con marcas conocida y restaurantes. Con muchisimo ambiente de gente al contrario de la otro.

Eso si ni se os ocurra comprar nada allí, esta carísimo un bolso que aquí vale 59.99€ allí vale casi el doble, me quede impresionada con la diferencia de precios.
Tiendas y puesto calleVaci

Y ya hablando de tiendas uno de los lugares más característicos de Pest es el mercado central donde van a hacer la comprar la gente de allí, es curioso ver sus alimentos, los puesto llenos de Paprika, ay!! la Paprika que momento me ha dado, allí usan paprika para todo, todo pica!!! Ojo con lo que pedís por que más de una y de dos veces tuvimos problemas por el excesivo picante de la comida.

En el mercado en la parte de arriba es el lugar ideal para comprar vuestros regalos y recuerdos ya que esta lleno de puestecillos, ojo! mirar varios por que puede variar el precio de uno a otro.
Mercado central
Cerca del mercado se encuentra la Sinagoga, también podemos decir que es de visita obligada, esta muy bien conservada y aunque yo os tengo que decir que me gusto mucho más la Sinagoga Española en Praga, esta no me dejo indiferente. Me llamo mucho la atención una el árbol de la vida simulando un sauce llorón donde en cada hoja pone el nombre de uno de los 1000 judíos que perdieron la vida.
 
Sinagoga
Todavía me da para hacer otro post más por que me faltan cositas que contaros, como sitios donde ir a tomar una copa, un café, dar un paseo en bici, etc. Así que la semana que viene tendremos otro post de Budapest. 

¿Os esta gustando este paseo por Budapest? Besos
SHARE:

7 comentarios

  1. Unas imágenes impresionantes, los escaparates, las flores, todo, besos ana.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Sonia, como siempre muy completito y las fotos chulísimas! sigue así guapa!!! A ver cuándo nos vamos con ustedes. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que chulo Sonia! como siempre muy completito! me han encantado las fotos. Sigue así ;-) Un besito

    ResponderEliminar
  4. Mis padres estuvieron hace muchisimos años y les encantó asi que ahora, con lo que debe de haber crecido y mejorado la ciudad debe de ser preciosa!!! Me la apunto como posible viaje del año que viene. Por cierto a ver si te haces más fotos que sales muy guapa!!! tienes una sonrisa preciosa ;) muaka!

    www.oohhoney.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia. Desde luego que después de ver tus fotos me animo a conocer esta ciudad. Un beso guapa


    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia,

    No sabía que también hacías guías de viaje? Muy interesnae el post. Además como también he estado en Budapest era como si volviese a echar un vistazo a la ciudad! Qué bien!
    Saluditos wappa! :D

    ResponderEliminar
  7. Jajaja solo en viajes de este tipo que siempre viene bien algún que otro consejillo, ya sabes que valemos para un roto y un descosido, un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template Created by pipdig