Ponte tu Ropa

Blog de Moda, Tendencias, Belleza, y Lifestyle. Since 2009

miércoles, 9 de enero de 2013

JEAN PAUL GAULTIER

El día 6 de enero finalizo la gran exposición de Jean Paul Gaultier en la Fundación Mapfre de Madrid,  llamada Universo de la moda: De la calle a las estrellas. Me siento súper privilegiada de haber podido asistir, por que pude conocer de cerca el mundo de Gaultier.


La exposición era impresionante y fue muy divertida, los maniquíes eran interactivo, sus caras gesticulaban, hablaban, te miraban, cantaban, cuando menos te lo esperaba te miraban o se quedaban como dormidos, a veces era un poco extraño ya que parecías que estaban vivos. Nunca había visto nada igual.

Hoy un paseo por la vida de Jean Paul Gaultier, me gusto mucho saber que era un hombre que defendía mucho la feminidad de la mujer, paso mucho tiempo con su abuela y tenia anécdotas geniales como el secador de pelo que la invento, abajo de verde un vestido inspirado en ello. O como se invento un oso de peluche con pechos cónicos. Un hombre muy extravagante y todo una artista.

Os invito a pasear a conocer más de cerca sus creaciones. Desde sus primeras creaciones. Más de 125 conjuntos de alta costura y prêt-a-porter.

Gaultier lanzó su primera colección en 1976 y fundo su propia casa de alta costura en 1997. 

Comenzamos el paseo por un mundo lleno de sirenas, marineros y vírgenes.


Pasamos a una sección donde podemos admirar los corsés que hizo a Madonna y unos diseños donde la ropa interior femenina es la protagonista.


Una de las partes que me más me gusto fue a dedicada a las diferentes culturas y razas. En esta zona había una pasarela donde iban pasando diferentes modelos de prêt-a-porter, habia diseños impresionantes como un vestido de coctel hecho con botones de nácar, el vestido can-can, cada uno de ellos tenia algo peculiar.

Habia que pararse a observar cada diseño por que en cada uno veías algo que te llamaba la atención, un zapatos, un material utilizado, impresionante!

En la foto de arriba a la derecha es el vestido que os comentaba con botones impresionante. Abajo el detalle de las medias con la Torre Eifel.




Para terminar Jean Paul Gaultier ha colaborado muchas veces en música como hemos visto con Madonna y en el cine, uno de los que más utiliza sus ropa en sus películas es Pedro Almodovar con sus colaboraciones emblemáticas, en Kika, La mala educación, y en  La piel que Habito, esta última pudimos ver el proceso de como se elaboro el traje que luce Elena Anaya en la película.



Os puedo asegurar que fue una gran experiencia y un privilegio poder tener estas creaciones tan cerca. Doy las gracias desde aquí a la Fundación Mapfre por brindarnos la oportunidad una vez más de tener este tipo de exposiciones y además gratuitas.

¿Que os ha parecido sus creaciones? Un beso
SHARE:

13 comentarios

  1. Me encantó esta exposición, es de lo mejorcito que nos han traído a Madrid y encima siendo gratuita. A mi me enamoró por completo ;)

    http://www.parafashionyo.com

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!!!!!
    Un beso

    www.asiveolamoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es toda una experiencia. Gracias por acercárnosla : )

    Nosotras hoy estamos en el mundo del bebé.

    http://quedamosenelblog.blogspot.com.es/2013/01/baby-shower-sorpresa.html

    ResponderEliminar
  4. Me hubiera encantado ir pero eso de ser una bloguera de provincias es una auténtica lata, nos lo perdemos todo....

    Seguro que fue impresionante!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima! por que era espectacular! yo también tengo que estar desplazando pero mereció la pena. Un beso

      Eliminar
  5. Lo que disfrute viendola.

    www.catalinaestadivina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, que la exposición fue de lo más original... muy Gaultier. Mauk.

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece impresionante! Tiene un talento y una creatividad envidiable!! Es muy atrevido pero no deja de ser una exposición... Un beso fuerte wapaa!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el post! Al final no pide ir y ahora después de leerlo me da más rabia todavía jaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el post, yo al final me lo perdí y ahora al leerlo me da más rabia todavía jajaja. Es una suerte poder disfrutar de estas cosas y como decís gratis!

    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template Created by pipdig