Ponte tu Ropa

Blog de Moda, Tendencias, Belleza, y Lifestyle. Since 2009

miércoles, 10 de enero de 2018

PON UN MANOLO EN TU VIDA: EL ARTE DEL ZAPATO POR MANOLO BLAHNIK

La semana pasada estuve viendo la exposición que hay en Madrid de Manolo Blahnik en el Museo Nacional de las Artes Decorativas. Es una exposición Gratuita que estará abierta al publico hasta el día 8 de Marzo. De verdad no dejéis de ir a verla merece mucho la pena.

Esta exposición esta organizada por la revista Vogue junto con Manolo Blahnik, juntos han creado un universo donde toda adicta a los zapatos no puede faltar. Es toda una maravilla los 212 zapatos y 80 de sus dibujos originales, procedentes de la colección privada del diseñador. Entre ellos se encuentra la colección de zapatos creada para la película de María Antonieta de Sofía Coppola (2006) junto con dos vestidos creados por la oscarizada Milena Canonero para el mismo. Tengo que decir que me encantado poder verlos en directo y ver el vídeo de la película, una maravilla.

También hay salas donde encontramos zapatos creados para sus clientas, amigas y modelos. Como unas botas para Riahnna o zapatos para Kate Moss.
Manolo Blahnik, nacido en Santa Cruz de La Palma, 1942, lleva 45 años ofreciendo su creatividad y exquisito artesanado al mundo de la moda. En esta muestra se realiza un recorrido por varios de sus diseños, destacando cómo los zapatos pueden ser obras de arte en sí mismos.
Hay un pequeño vídeo en una sala donde nos da 6 consejos, no os los voy a desvelar pero os puedo asegurar que tenia mucha razón y alguno consiguió alguna que otra sonrisa por mi parte, ¡Cuanta razón tienes Manolo! sabios consejos.

Una de las cosas que más me llamo la atención fue ver el paso a paso de como se crea un zapato, una vitrina donde puedes ver desde el boceto, a los moldes que se van creando, piezas en piel, moldes del pie, para terminar en un maravillo zapato único.


Si vas a estar en Madrid o eres de allí, es una cita obligada para toda adicta a la moda. No dejes pasar esta oportunidad de ver esta colección única.
¿Cuantas de vosotras querria poner unos Manolos en su vida?
SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template Created by pipdig