Ponte tu Ropa

Blog de Moda, Tendencias, Belleza, y Lifestyle. Since 2009

martes, 20 de octubre de 2015

EL PERFUME DE AZZEDINE ALAÏA

Cuando me siento delante del ordenador siempre tengo claro que quiero transmitir, hoy con este post espero poder trasmitiros todo lo que sentí el día de la presentación del perfume de Azzedine Alaïa. Os quiero poner en situación, un barrio de Madrid, una gran puerta como la que tiene Azzedine Alaïa en su Atelier en París. Al entrar un gran espacio con una gran salón, una gran mesa preparada con todo tipo de detalles para cenar. Un pequeño museo del diseñador donde antes de cenar,  nos explicaron  la vida y obra del gran Azzedine. Yo conocía algunos de sus trabajos pero no conocia esos pequeños detalles que hacen a alguien tan grande y autentico.

Azzedine Alaïa, de origen Tunecino, a finales de la década de los cincuenta se trasladó a París, donde encontró trabajo con los grandes de la moda como Christian Dior,Guy Laroche o Thierry Mugler. Ya por los setenta abrió un pequeño atelier en la rue de Bellechasse, en pleno barrio de Le Marais, lugar donde a día de hoy sigue confeccionando, para la jet set parisina del momento.

Fue en los 80 cuando Alaïa lanzo su primera colección compuesta por prendas sexys, confecionadas en cuero, tiene tal precision en su aguja como la de un cirujano con un bisturí. Descubridor de grande modelos como Noemi Campbell, a la cual acogió y usaba de maniquí para confecionar sus diseños, (ella confiesa haberse llevado algún que otro pinchazo de sus aguja mientras le hacia de maniquí) se convirtió en su gran musa, para ella es como si fuera su padre. Vistio y viste a gente muy famosa. Sus diseños son distinguidos, únicos.

En el evento pude ver y tocar algunas de sus creación, vestidos, zapatos en cuero, bolsos...una locura para amantes de la moda como yo, creo que la frase que más repetiamos todas, era ¡que maravilla! ese cuero, esas costuras en los vestidos, el diseño que tenian. Estaba deseando descubrir como seria su fragancia.


Por fin llego el momento, ahora Alaïa nos sorprende con un perfume, no es un perfume cualquiera, es distinto a todo lo que hayáis olido hasta ahora, es un cumulo de sensaciones y olores. No es un perfume que pasara de moda, ya que perdurara en el tiempo. Su perfume en un bote completamente opaco y decorado con los icónicos troquelados característicos del autor que nos lleva a sus raíces de Tunez, Alaïa huele a almizcle y flores, sobre el aroma intenso que recuerda al olor del cuero, también es penetrante pero se ilumina una nota de pimienta rosa. Me encanto su diseño, con ese brocado tan de su tierra, de sus raíces y el tapón imitando una bobina de hilo dorada hace del perfume una bonita pieza de decoración.
El perfume nos conquisto a todas las que estábamos allí, y después de la conocer la vida de este diseñador nos sentamos todos los presentes a disfrutar de una maravillosa cena, como hace Alaïa en su casa. Me sentí teletrasportada a ese pequeño Atelier en París, rodeada de vestidos, bolsos, maravillosos zapatos, bañada por un aroma tan particular, por el aroma de Alaïa.
Sin duda alguna una presentación excepcional. Pero lo más importante de todo, es que si quieres un aroma diferente.. Alaïa es tu Perfume. Ya esta a la venta, no te quedes sin el. No tengo duda de que será un perfume muy regalado estas navidades.

¿Conocias la vida de Azzedine Alaïa? ¿Y su perfume?
SHARE:

2 comentarios

  1. En uno de los Druni de Valencia hay una chica que trabaja para esta firma, y promociona esta perfume y no puede ser más agradable!!! en una de mis visitas a la perfumería me lo enseñó y me lo estuvo probando y tengo que decir que para lo rara que soy para los perfumes no me disgustó!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginger! no eres la primera que me dice eso, gente que le cuesta encontrar un perfume o que es muy exigente a la hora de elegirlo piensa com tu, gracias por comentar, un beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template Created by pipdig