Ponte tu Ropa

Blog de Moda, Tendencias, Belleza, y Lifestyle. Since 2009

miércoles, 2 de diciembre de 2015

6 TRUCOS CASEROS PARA POTENCIAR TU BELLEZA

En ocasiones subestimados, los tips de belleza caseros irrumpen con fuerza entre los secretos de belleza mejor guardados de las celebrities. Eva Longoria o Miranda Kerr son algunas de las caras conocidas que apuestan por ellos para potenciar su imagen... Y a juzgar por el resultado ¡funcionan! 

“La cosmética natural es una herramienta fundamental en los tratamientos de belleza, ya sea como principio activo, como por ejemplo en tratamientos de mesoterapia o como complemento en la composición de mascarillas, cremas y geles. Incluso, también se utilizan en la formulación de algunos medicamentos”. Nos explica la Dr. Gregorio Merlo, médico estético y Director de Clínicas Da Vinci by Dr. Merlo. ¡Te dejamos algunos que formarán parte de tu manual de belleza de ahora en adelante! 
                            Cuida tu alimentación 
Parece obvio, pero es la primera recomendación a seguir... Es importante que nuestra alimentación no sea rica en grasas trans, embutidos, carnes procesadas, alimentos fritos y al mismo tiempo debemos aportarle a nuestro organismo más frutas y verduras, pues nos ayudarán por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes. Son también fundamentales aquellas grasas que sí son buenas para nuestro organismo, tales como el pescado azul, el aceite de oliva, el aguacate, o las semillas. 
Yogures naturales como elixir de la belleza 
¿Alguna vez has comprado alguna crema con la intención de quitar esas manchas pequeñas de la piel? Mira en tu nevera y tendrás la solución... El Yogurt Natural es un producto rico en propiedades que aclaran y blanquean la piel, capaces de disminuir manchas oscuras. Para que el producto resulte efectivo es necesario evitar la exposición a los rayos del sol y utilizar una crema de factor solar antes de salir de casa.
El chocolate, el mejor antioxidante 
El chocolate, además de ser un alimento irresistible para muchos, nos aporta sus propiedades antioxidantes (efecto antienvejecimiento) en mascarillas faciales y tratamientos corporales. Es también un exfoliante natural y eficaz y ayuda a mejorar la circulación (puede ser complementario en tratamientos de celulitis), dejando una piel suave, tersa e hidratada. 

“El barro por su parte, es un excelente regenerador celular, y posee propiedades refrescantes, antinflamatorias, descongestionantes, purificadoras, cicatrizantes, relajantes y absorbentes”, destaca el doctor.
Mascarillas caseras para una piel perfecta 
Los principales cuidados para la piel, se pueden resumir en tres simple pasos: Desmaquillar, limpiar con pan limpiador y agua; y aplicarle una crema nutritiva en personas adultas e hidratación en jóvenes, detalla Merlo. 

La elaboración de mascarillas caseras como complemento a nuestros tratamientos de estética profesionales es algo cada día más extendido. ¡Toma nota! Para ayudar a nuestra piel podemos realizar una mascarilla casera que nos brindará luminosidad, limpieza y suavidad. 

Tenemos que preparar en un recipiente 2 o 3 cucharadas de miel con 2 cucharadas de azúcar, mezclar escasamente y colocarla en nuestro rostro, realizando suaves movimientos circulares. Lavar y quitando el excedente. 

Con la característica exfoliante del azúcar; y nutritiva y restauradora de la miel, logramos una mascarilla excelente para nuestra cara y cuello, nos desvela el doctor de Clínicas Da Vinci by Dr. Merlo. 
Trucos para reafirmar el busto 
Algunos sencillos trucos caseros también nos pueden ayudar a luchar contra la gravedad. “Es muy recomendable después de la ducha intercalar durante unos minutos el agua fría y caliente”, 

Belleza casera para nuestro cabello 
Apunta el doctor. Benítez nos desvela que para nuestro cabello uno de los mejores trucos caseros a nuestro alcance, es el huevo. Una receta infalible, según la doctora, es la utilización de dos yemas de huevo bien batidas y agregarle unas gotas de aceite de oliva (2-3). Se distribuye a lo largo del pelo, evitando el contacto con el cuero cabelludo, se deja actuar 40 minutos y posteriormente se lava el pelo con normalidad. Este tratamiento nos brindara sedosidad, nutrición y brillo.

“El aceite de almendra es otro aliado de nuestro cabello, ya que otorga brillo y nutrición. Debemos aplicarlo en el pelo y dejar actuar durante 30 minutos, para posteriormente lavar el mismo con normalidad“, aclara. 

¿Algo sencillo que nos ayudará? Si sufres de dermatitis y existe mucho prurito te aliviará preparar té de manzanilla, que una vez frío, es antiinflamatorio y antipruriginoso. Detalla Merlo. 

La cosmética casera es tu mejor aliado, como complemento a tus tratamientos estéticos. 
¿Cuándo comienzas tu ritual casero de belleza?
SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template Created by pipdig