Ponte tu Ropa

Blog de Moda, Tendencias, Belleza, y Lifestyle. Since 2009

jueves, 7 de abril de 2016

TRUCOS PARA TEÑIRTE EL PELO EN CASA

Hoy os voy a dar algunos consejo para teñirnos el pelo en casa. Para empezar tenemos que elegir un tinte, a mi me han recomendado la primera coloración con Keratina de Schwarzkopf.

Keratin Color es la solución para los cabellos más exigentes y yo no voy a darme en la cabeza cualquier marca o tinte, quiero lo mejor para mi pelo.  Esta gama de Schwarzkopf, proporciona un color duradero con reflejos naturales mientras protege la fibra capilar de la raíz a las puntas para una mayor resistencia y una reducción de la rotura del cabello de hasta un 80%. Con lo cual con estos datos me fio y voy a confiar plenamente en el. Yo no tengo muchas canas, alguna despistada me esta saliendo pero para las que tenéis más que sepáis que las cubre al 100%. Además su abanico de colores es muy completa.

Como veis el color elegido es el tono 6.0 lo más parecido a mi color natural, en todos lo paquetes viene sus instrucciones de aplicación, sus guantes y los 3 pasos a seguir.

1.    Sérum de cuidado con Keratin para aplicarlo antes de la coloración.
2.    Aplicación de la coloración con Keratina.
3.    Aplicación del Bálsamo de Cuidado post-Tratamiento tras el aclarado del color.
TRUCOS PARA TEÑIRSE

¿Como debe estar el cabello limpio o sucio?

Lo mejor es teñirlo de 24 a 48 horas después del último champú. Si está recién lavado, la fibra capilar se encuentra desprotegida; en cambio, luego de unos días, el pelo recupera sus aceites naturales, dando protección y una superficie más adherente para el color.



¿Cómo hago para que el tinte me dure más?

El primer truco que os he dicho es importante. Pero lo más importante es tener un pelo sano y sin porosidades ya que se adhiere mejor a la fibra capilar el tinte.

Consejos para evitar mancharse con el tinte

Uno de los problemas más típicos es que nos manchemos el rostros, la zona del nacimiento del pelo, para evitarlo  date un poquito de crema o vaselina alrededor de las raíces, en la frente, las orejas, el cuello y la nuca. Para evitar manchar las manos usa los guante que viene en la caja. No olvides tu ropa, es mejor que uses una camiseta vieja que no pase nada si se mancha.


¿Cómo quitar manchas de tintura de la ropa?

Si pese a todos los cuidados anteriores, se te ha pintado alguna prenda con el tinte, esto te puede pasar sino te tiñes en casa, la solución es rociar la mancha con laca y dejar que se seque. Luego, se lava normalmente. Otra alternativa es echar unas gotas de limón, dejar actuar 5 minutos, ponerle leche fría y finalmente lavar.

Cómo dividir y sujetar el cabello para teñirlo
A menos que se tenga el pelo muy corto, será necesario sujetarlo para poder teñirse de la forma más homogénea posible. Lo mejor es es dividir la melena en cuatro: primero con raya al medio y luego de oreja a oreja. Mientras mantienes tres sectores sujetos con pinzas plásticas, vas dividiendo el pelo de la cuarta zona en franjas y colocas la tintura en las raíces. Así, hasta cubrir todo.

Tiempo de aplicación:
El tiempo debe contarse desde que terminas de aplicar el tinte está indicado en las instrucciones del producto y no respetarlo puede hacer que el resultado varíe.
Si sobra, ¿se puede guardar la tintura preparada?
Definitivamente no. Los tintes son químicos y una vez mezclados deben usarse en el momento. 

Espero que los consejos de hoy te sean utiles. Ya sabes como lucir un cabello radiante con Keratin Color de Schwarzkopf.
¿Sueles teñirte en casa?
SHARE:

1 comentario

  1. No me tiño!!!!! ni en casa ni en ningún sitio, debo ser un caso raro que aun no se ha tintado el pelo!!!! me encanta el mío y por suerte apenas tengo canas


    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template Created by pipdig