Ponte tu Ropa

Blog de Moda, Tendencias, Belleza, y Lifestyle. Since 2009

miércoles, 15 de noviembre de 2017

BLOGTRIP: DESCUBRIENDO LA COSTA BRAVA II

Segundo post del BlogTrip a la Costa Brava, ayer os anticipaba que el 2º día iba a estar lleno de muchas actividades y sensaciones nuevas. El día comenzo con un maravillo desayuno el Hotel Spa Terraza de Roses,  el que abandonamos para dirigirnos hacia la Hermita Mare de Déu del Lóm donde nos esperaba Cristina Bubé de la agencia Fil Mediterranean Travel desingners, organizadora de los eventos que íbamos a tener por la mañana, ella junto a Susana Basols son las fundadoras de una agencia que organiza viajes y actividades muy interesante y distintas, están especializadas en escapadas de salud y bienestar en la Costa Brava y en el Pirineo de Girona. En la Hermita esta Cristina y Veronique, profesora de Chi Kung

Yo no sabia lo que era el Chi Kung ni lo que íbamos a hacer, por lo que iba muy expectante. El Chi Kung es una técnica habitualmente relacionada con la medicina china tradicional, que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico. Muy ligada al Ying-Yang. Después de una breve explicación de Veronique nos pusimos manos a la obra, tengo que deciros que entre el entorno, el dejarme llevar por probar cosas nuevas y su explicación fue un momento muy gratificante a nivel personal. Después de la clase por si no habíamos desayunado bien tuvimos un exquisito desayuno saludable ofrecido por Local Market ¡¡estaba todo riquísimo!!!
Después uno de los momentos más esperados, la visita teatralizada en las Ruinas de Empúries, donde nos esperaba un distinguido romano de la zona, para contarnos todos los secretos y la historia de la cuidad griega y la romana. La verdad que fue muy entretenida y la recomiendo para hacer tanto con niños como a los adultos. Es una forma muy entretenida de conocer como vivían las antiguas culturas.

Es una maravilla contar con estas ruinas tan bien conservadas, aun se esta trabajando para ampliarla y quien sabe lo que habra todavia escondido bajo las tierras de Empuria, ahora mismo se pueden ver maravillas como la estatua de Asklepiós o maravillos mosaicos que se conservan intactos. Como una apasionada de las culturas griega y romanas me encanto esta visita.

 
Antes de comer pudimos descansar en otro paraje maravilloso el Hostal Spa Empúries descansa sobre un paraje milenario, ubicado junto a las ruinas greco-romanas de empúries, en l’Escala y cuyo recogimiento y belleza atrajeron tanto a íberos como a navegantes griegos, como a los primeros romanos que se asentaron en la península ibérica. En este privilegiado emplazamiento ofrecemos una propuesta de Turismo Responsable, ecológico y sostenible, en el corazón de la Costa Brava. Me llamo la atención que tienen su propio huerto, y allí es donde sita el restaurante Villa Teresita, donde su Chef  Álvar Ayuso nos preparo un almuerzo exquisito donde pudimos saborear productos de la tierra y el mar. 
Después de la comida y a escasos 3/4 kilometros esta el pueblo medieval San Martín de Empúries. El paseo es una maravilla, sus vistas espectaculares,  os tengo que decir que el paseo mereció mucho la pena, además gozabamos de unas estupendas temperaturas para ser finales de octubre. Habia hasta gente bañandose en el Mediterraneo.


Llego el momento de dejar esta maravillo lugar de retiro donde paz y la tranquilidad abunda, es un lugar perfecto para pasar unos días en pareja o con niños ya que hay muchas actividades para hacer allí. Es sin duda un lugar privilegiado y al que volveré.

Rumbo a Girona a otra de las actividades que más ganas tenia del día "Taller de comida Macrobiotica" de la mano de Matthias Hespe en su aula de Cocina Espai Cuinar Sa. Cada vez esta más de moda el comer sano, cuidarse y la verdad que este taller me enseño a cocinar sacando mayor provecho a los alimentos y a disfrutar comiendo.


La alimentación macrobiótica define una manera de comer basada en el principio de equilibrio del Ying Yan y consiste en una adaptación de las tradiciones culinarias de Extremo Oriente, donde alimentación, medicina e incluso espiritualidad a menudo se presentan imbricadas. Los alimentos bases son los semillas, algas y verduras. La verdad que preparamos unos platos muy ricos y sanos.

Un día muy intenso ¿verdad? al terminar el taller, partimos a Lloret del Mar al Hotel Santa Marta Hotel & Spa, hotel de 5 estrellas, en un enclave privilegiado que pude descubrir al salir al banco de mi maravillosa habitación. Mañana lo descubrimos juntos.
¿ Qué te ha parecido el Chi Kung?¿La cocina Macrobiotica? y ¿Empuria?
SHARE:

2 comentarios

  1. Ese día no paramos, pero cuánto lo disfrutamos.

    ResponderEliminar
  2. La Costa Brava es tan y tan bonita. Seguro que lo pasasteis genial.
    Besos
    http://www.misstrendybarcelona.com/2017/11/cosmetica-para-el-rostro-especial.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template Created by pipdig