Ponte tu Ropa

Blog de Moda, Tendencias, Belleza, y Lifestyle. Since 2009

martes, 19 de mayo de 2020

BENEFICIOS DE EXFOLIAR TU PIEL

Uno de lo gesto más importante que tenemos que incluir ennuestra rutina de belleza es  Exfoliarse, un gesto de belleza básico y tan sencillo para mantener un piel de 10. Como ya sabréis, exfoliar no es otra cosa que ayudar a quitar las células muertas de nuestra piel, con ello conseguirás lucir una piel fresca. Lo ideal es exfoliar nuestra piel una vez por semana, tanto la piel del rostro como la de nuestro cuerpo. Entiendo que a veces no tenernos tiempo o nos puede dar pereza, pero cuando termines de leer este post, estoy segura que intentaras por todos los medios, incluirla en tu rutina de belleza.

Los beneficios de la exfoliación son muchos, pero los más importantes son: piel suave al retirar las células muertas, te dará luz al rostro, libera el bello aprisionado bajo la piel (fruto de métodos de depilación como la cera), deja penetrar mejor cualquier tratamiento de belleza y potencia el bronceado. 

Productos que debes usar para exfoliarte, puedes optar por productos específicos que venden en el mercado o crearte tu propio exfoliante facial y corporal con manteca de karite y azúcar moreno. Es tan sencillo como poner ambos productos en un tarro y mezclar bien. Podrás usarlo para exfoliar lo labios, la cara y el cuerpo con unos resultados magníficos. Yo muchas veces me lo hago cuando no tengo a mano exfoliante. ¡Ah! sino tienes crema de Karite puedes usar limón, aceite de coco, café...usa la imaginación para hacerte tu exfoliante casero. Eso si recuerda que al ser un producto natural no podrás guardarlo ya que no lleva conservantes, haz la cantidad que vayas a usar en ese momento.
También puedes adquirir un guante de crin, esponjas exfoliantes, rodillos...hay un sin fin de productos para este fin. Si vas a usar alguno de estos productos no seas agresiva, no hace falta dejar la piel roja para exfoliarla bien, con una simple pasada suave de tu mano con exfoliante o de alguno de los productos que antes os comentaba valdrá para tener un resultado óptimo.
Un consejo, ahora es la época de usar auto-bronceadores y el truco infalible para que no quede a ronchas y que te un color uniforme es que tengas la piel exfoliada antes de aplicarlo.
Espero que a partir de hoy incluyas en tu rutina de belleza este simple gesto. Si te sirve de ayuda, yo suelo hacerlo en la ducha, aprovecho los fines de semana que voy con más calma para mimarme un poco y dedicarme 2 minutos a exfoliar mi cara y mi cuerpo. Ah!!! y no te olvides de los pies, en nada iremos con sandalias y exfoliarlos es fundamental para tener unos pies bonitos, pero de eso os hablare en el próximo post.
¿Entra en tu rutina de belleza el exfolair la piel al menos una vez por semana?
SHARE:

1 comentario

  1. Después de tu post aún más, tengo que tomar el habito de exfoliarme!!! Siempre digo ahora empiezo, lo hago unas cuantas veces y se queda en el olvido hasta que vuelvo a tener piel muerta y vuelvo... Venga va, a ver si ahora es la definitiva :D
    Miauuuuuubesitos guapa!!! =^·^=

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template Created by pipdig