Ponte tu Ropa

Blog de Moda, Tendencias, Belleza, y Lifestyle. Since 2009

viernes, 27 de julio de 2012

DOLORES CORTÉS Y SUS BAÑADORES PARA LA OLIMPIADA 2012


Hoy da el pistoletazo de salida las Olimpiadas en Londres. Y para quitarnos el mal sabor de boca que nos han dejado los friky-uniformes de España. Os traigo hoy los bañadores que lucirán las chicas de unos de mis deportes favoritos: la natación sincroniza.

Diseñados por una de mis diseñadora favorita en cuanto a ropa de baño, Dolores Cortés. 

Bocetos de Dolores Cortés

En el dúo técnico, las que ya fueran ganadoras de la medalla de bronce en dúo libre (también con bañadores de Dolores Cortés), Ona Carbonell y Andrea Fuentes, realizaron una coreografía inspirada en el Flamenco, en donde la innovación viene de una musicalización rítmica y un trabajo intenso por parte de las nadadoras, quienes han sido asesoradas por una bailaora y coreógrafa para el desarrollo de su ejercicio.

En el equipo técnico, con ocho deportistas nadando como una única persona, suena Tamacún, una canción que interpretan los mexicanos Rodrigo y Gabriela con su guitarra. Una fusión musical de ritmos latinos lleno de cambios cromáticos, con una coreografía de gran intensidad que ve continuamente in crescendo.

Dolores Cortés ha confeccionado magistralmente un bañador estructurado con planos de color con tonalidades flúor que describe el carácter vivaz y potente del ejercicio. A esta estructura de bloques de color se superponen unas piezas laminadas de oro y plata.



Pero el plato fuerte es la coreografía para el ejercicio de equipo libre, una coreografía espectacular e intensa, llena de salidas y saltos de las nadadoras.

La coreografía recrea un "submundo" acuático. Un lugar fantástico donde conviven diferentes especies marinas. Una representación conceptual de gran dificultad técnica. La escena representa elementos característicos del mundo animal marino con una atmósfera inquietante y misteriosa.

El bañador es una apuesta por la innovación y supone algo nunca visto en la natación sincronizada que simula el cuerpo de un animal marino. Para la realización del mismo Dolores Cortés ha utilizado un material con efecto de escamas reflectantes que configura en forma de escamas el cuerpo de las nadadoras sobre un tul transparente.



Sin duda alguna me encanta este bañador, me parece todo un acierto y seguro que nuestro equipo luchara como ellas solo saben por el oro, animo desde aquí a todos nuestros deportistas.

Feliz fin de semana y felices vacaciones a las que las empecéis hoy, un beso!


¿Que te parece los bañadores elegidos para la Olimpiada? 
SHARE:

2 comentarios

  1. Hola ... Dolores Cortés junto a Guillermina Baeza es una de mis preferidas en cuanto a prendas de baño. Este año he estrenado un bikini de D.C., y me encanta ... así es que los bañadores me gustan mucho. Cariños

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template Created by pipdig