Ponte tu Ropa

Blog de Moda, Tendencias, Belleza, y Lifestyle. Since 2009

viernes, 10 de noviembre de 2017

TIPS PARA UNA VIDA SALUDABLE EN OTOÑO

El otoño es una de las épocas del año junto con la primavera en la que nuestro cuerpo sufre grandes cambios, el otoño es época más melancólica, nos cuesta mucho más, sufrimos el cambio de hora, las hojas se caen y es como una época de bajón, por eso debemos poner especial atención a nuestra alimentación para estar al 100x100 en otoño. Una de las mejores formas de hacerlo  aprovechando las frutas y verduras que hay en esta temporada. 

Yo cada vez me cuido más, es una moda que esta en auge, todos queremos tener una buena salud y comer alimentos de mejor calidad. Aportando todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo esto hará que nuestra figura experimente grandes cambios. Una alimentación sana nos lleva a una vida más saludable.

En mi afán de ir introduciendo nuevos alimentos a mi alimentación he descubierto las grandes virtudes del "Membrillo" poco a poco os iré descubriendo más alimentos o "Superalimentos".

El membrillo es un fruto de piel amarilla con un aroma muy agradable y característico que se suele consumir principalmente elaborando carne de membrillo y en menos ocasiones se toma al natural. Está riquísimo en una macedonia de frutas, puedes poner unos dados de carne de menbrillo, al horno con un poco de canela o en mermelada. El membrillo es una de las frutas de temporada otoño. Y como os decía en mi búsqueda de comer lo mejor sin duda alguna el Membrillo de Santa Teresa es el de mayor calidad porque está elaborado a partir de la fruta fresca no de las pulpas y no contiene ningun aditivo ni conservante ni niguna "E". ¡Y está riquísimo!
Solo el Membrillo de Santa Teresa lo podréis encontarar en varias especialidades, como en lonchas o en dados para facilitar su consumo en cualquier ocasión, siempre con la máxima calidad y elaborados solo fruta fresca.

En Santa Teresa Gourmet son expertos en la elaboración de  "Carne de membrillo" desde hace 30 años y esta temporada han querido dar un paso más, dando la bienvenida al que está destinado a ser el miembro más premium de la familia: el Membrillo con nueces, un perfecto maridaje y una deliciosa explosión de sabor para el paladar.


5 Beneficios para la salud del consumo de membrillo

El membrillo es diurético: siendo beneficioso para los casos de retención de líquido y también para la gota o ácido úrico alto.
Membrillo para la diarrea: debido a su efecto astringente, el membrillo natural es perfecto para combatir los episodios de diarrea y regular el tránsito intestinal.
Membrillo para la hipertensión: esta fruta tiene un alto contenido en potasio y por el contrario un bajo contenido en sodio. Esto la convierte en un alimento muy saludable para las personas con la tensión alta o hipertensión.
Membrillo para dolencias gastrointestinales: gracias a su fibra el membrillo es un buen aliado para calmar la mucosa que recubre el tracto gastrointestinal y mejorar las digestiones y la absorción de nutrientes. Además, el membrillo puede mejorar los casos de úlcera y gastritis debido a su acción antiinflamatoria y tónica.
Membrillo para el colesterol: el gran contenido en fibra del membrillo favorece unos niveles óptimos de colesterol en sangre. En este sentido el membrillo es una fruta beneficiosa para las personas con hipercolesterolemia y puede ayudar a regularla al reducir la absorción de las grasas.

El membrillo de Santa Teresa, un producto único, pues se puede comer solo, convirtiéndose en otra forma de comer fruta o bien como ingrediente para cualquier plato principal y postre. Para que veáis lo fácil que es incluirlo en vuestros platos os traigo ideas de cómo presentarlo y comerlo, en casa a todos nos encanta tomarlo en el desayuno, aperitivo o en las meriendas. Sobre todo la variedad de Membrillo Santa Teresa con Nueces,  ¡¡esta riquísimo!! 
Ideas para desayunar o merendar:
 Tarta de membrillo Santa Teresa con queso fresco, adornado con miel de la Alcarría y manzana
Hamburguesa de membrillo Santa Teresa con queso de cabra y aguacate.
Ideas para picar
 Tartaletas con Membrillo con Nueces de Santa Teresa, queso, uvas y nueces.
 Tabla de Membrillo con queso de oveja y vaca de Santa Teresa, nueces y uvas.

Seguro que estás deseando poder llevarte a la boca una de estas delicias ¿verdad? Como ves comer sano y rico es fácil y sencillo. No te olvides de incluir algunas de las variedades que tiene Santa Teresa de Membrillo y este otoño podrás con todo.
¿Conocias el Membrillo de Santa Teresa? ¿Sus beneficios?
SHARE:

1 comentario

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template Created by pipdig