Ponte tu Ropa

Blog de Moda, Tendencias, Belleza, y Lifestyle. Since 2009

miércoles, 8 de junio de 2016

LA IMPORTACIA DE TOMAR 5 RACIONES DE FRUTA Y VERDURA: FRUTITOUR DE LIDL

La pasada semana tuve la suerte de ir a conocer un nuevo proyecto de Lidl España, "El Frutitour" cuando me hablaron del proyecto me intereso mucho como madre, el fin de esta campaña no es otra que concienciar y enseñar a los niños de todo España, que es vital consumir 5 piezas al día entre frutas y verduras.
En la presentación, Joaquín Rey, presidente de “5 al día”; Miguel Paradela, director general de compras de Lidl España y Rudy Fernández, jugador de baloncesto y padrino de la iniciativa. Todos nos contaban lo importante que es para un buen desarrollo y para tener una buena salud, desde los más pequeños a los más grandes.

Conocí datos como estos:
"Sólo 2 de cada 10 españoles consumen más de una ración diaria de fruta y verdura", tal y como se extrae del 1er Estudio LIDL - “5 al Día” sobre el consumo de frutas y hortalizas en España.

"un 39% de los niños y adolescentes sólo come fruta una vez al día" Si que es verdad, que yo que soy Mami como os decía antes a veces tiramos de productos preparados, bollerias industriales que solo tienen que calorías huecas y no traen ningún beneficio a nuestros hijos, yo sinceramente lo hago a veces por comodidad, por prisas, si por la noche no les he preparado la meriendas, las mañana son un caos y tiro de estos productos en vez de tirar de una fruta. Así que prometo cambiar este mal habito y ser la primera en enseñar a mis hijos que es fundamental comer frutas y verduras.

La falta de hábitos alimentarios saludables afecta a todas las edades, siendo especialmente preocupante entre los menores, ya que sus hábitos de consumo afectarán a su desarrollo futuro. De hecho, 3 de cada 10 niños y adolescentes comen verduras y hortalizas sólo una vez al día, y el 26% lo hace entre dos y cuatro veces a la semana. Además, únicamente el 36% de los padres considera que sus hijos no comen estos alimentos en la cantidad adecuada

A raíz de estos resultados, Lidl en su compromiso con la sociedad española en materia de nutrición ha decidido poner en marcha, en colaboración con “5 al día”, la campaña “Frutitour”, con el objetivo de concienciar a la población, en especial a los más pequeños, de la importancia que tiene el consumo diario de frutas, verduras y hortalizas para la salud. Desde el 1 de junio hasta el 30 de diciembre de 2016 esta iniciativa visitará más de 70 municipios españoles.

¿Qué es Frutitour?
Es un autobús, que comenzó su andadura en Madrid el día de 1 de junio y que finalizará en Burgos el 30 de diciembre con el objetivo de impactar a más de 30.000 escolares de toda España. Recorrerá colegios, campamentos..un sin fin de lugares donde los niños podrás aprender disfrutando de talleres y juegos todos ellos para fomentar el consumo de frutas y verduras, Además podrán degustarlas. Me parece una iniciativa tan divertida y a la vez muy bonita.
Me encanta que haya este tipo de iniciativas, ¡Felicidades LIDL

¿Comes 5 piezas de fruta y de verdura al día? ¿o eres de 89% que no? 
SHARE:

1 comentario

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template Created by pipdig